Servicios

A continuación os mostramos los servicios que ofrecemos; éstos pueden ir variando según la convocatoria y la oposición (A1 o C1), por lo que te animamos a que nos escribas y nos pidas más detalles.

 

Temario específico

Se irán colgando en la plataforma los temas del temario específico de manera progresiva, y nos iremos adaptando a las fechas de exámenes, para realizar una buena planificación. El opositor irá aprendiendo de una manera progresiva, a través de bloques temáticos, y podrá consultar sus dudas a través de un foro.

 

Temario común

Se irán colgando en la plataforma los temas del temario común de manera progresiva. El opositor irá aprendiendo de una manera progresiva, a través de bloques temáticos, y podrá consultar sus dudas a través de un foro.

 

Clases en directo (quedan grabadas)

Una vez al mes, se subirá a la plataforma una clase grabada cuyo contenido tratará sobre distintos aspectos de la oposición. Al principio, os daremos claves sobre cómo estudiar o cómo resolver los test, y según vayamos avanzando en el temario, iremos aprendiendo también cómo se resuelve un caso práctico. Las clases durarán entre una y tres horas.

 

Preguntas tipo test

En cada bloque de temas colgado en la plataforma (tanto de específico como de comunes) se os dará una recopilación de preguntas de exámenes de anteriores convocatorias y de preguntas preparadas por nosotros, para practicar el examen tipo test.

Resolución dudas

Aparte de en las clases, en la plataforma Moodle habrá un apartado de dudas donde el opositor podrá realizar cualquier pregunta sobre dichos temas.

Preparación intensiva del práctico

Uno de los puntos más importantes en cualquier examen de oposición es la preparación de los casos prácticos. Además de las clases de iniciación durante el curso ordinario, una vez salgan los resultados del primer examen de la oposición (tipo test), formaremos un nuevo grupo de preparación con todos los alumnos aprobados. Este grupo contará con clases quincenales que se dedicarán alternativamente a la preparación del práctico y del oral.  Los enunciados de los casos prácticos se facilitarán antes de las clases, en las que se verá la resolución adecuada y donde los opositores podrán formular las dudas que les surjan. Se resolverán tanto ejercicios de convocatorias anteriores como otros supuestos reales basados en el funcionamiento de los distintos organismos.  Todas las clases se realizarán de manera semipresencial mediante videoconferencia.

Preparación intensiva del oral

Para muchos la pesadilla de una oposición es cantar los temas, y como cualquier otra parte de una oposición es cuestión de entrenamiento. Todos hemos pasado por ahí y hemos tenido los típicos nervios. En las clases, uno de los puntos principales será cantar los temas de cada bloque por sorteo (no se obliga a nadie pero es muy recomendable) y se formularán preguntas para entrenarte como si fuéramos el tribunal de la oposición.

Inglés

Por último y no menos importante, para pasar el examen de inglés, aunque no hace falta ser bilingüe, es cierto que el nivel se ha ido incrementando. Para ayudarte, al final del curso ordinario te proporcionamos exámenes y textos, mediante los cuales podrás mejorar y prepararte para el examen escrito de idiomas. No enseñamos el idioma; damos un par de sesiones para evaluar tu nivel y aconsejarte.