Examen

SONY DSC

El proceso selectivo consta de tres ejercicios:

Test.

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas, que mida el grado de comprensión del aspirante en relación con las materias tanto del grupo de temas específicos como del grupo de temas generales. Este cuestionario estará compuesto por 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. El tiempo para la realización de este ejercicio no podrá exceder de dos horas.

Aptitud física.

Primera fase: Presentación de un certificado médico extendido en un impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el opositor reúne las condiciones físicas necesarias para la realización de la prueba física que figura especificada en la segunda fase de este ejercicio.

Segunda fase: Prueba física eliminatoria de resistencia, que consistirá en cubrir una distancia de 4 kilómetros, en pista y por calle libre, partiendo de la posición de parado, en un tiempo máximo de 25 minutos para hombres y de 30 minutos para mujeres.

Temas.

Constará de dos partes, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. Las dos partes se realizarán en una misma sesión.

Primera parte: Consistirá en la contestación de diez preguntas, con respuestas abiertas, sobre el grupo de temas específicos del programa.

Segunda parte: Consistirá en la realización por escrito de un supuesto práctico, elegido por el aspirante de entre dos propuestos por el tribunal. Cada supuesto estará desglosado en un máximo de diez preguntas, con respuestas abiertas, y estará relacionado con el grupo de temas específicos del programa.